“Tras un período de ausencia de 5 años, el Buque Escuela Amerigo Vespucci volverá, del 10 al 12 de julio, al puerto de la ciudad española por sexta vez a lo largo de su historia.
Bajo el mando del Capitán de Navío D. Gianfranco Bacchi, el buque escuela Amerigo Vespucci ha vuelto a la mar para realizar la Campaña de Instrucción 2021 después del habitual cierre invernal destinado al mantenimiento y a la mejora general de las estructuras. El objetivo es formar a los jóvenes cadetes, y mostrar la bandera de la Marina así como la excelencia italiana, en cooperación con las representaciones diplomáticas nacionales en los países de acogida.
Durante su estancia en Puerto Mahón, los cadetes de la Academia Naval rendirán homenaje depositando una corona de flores en el monumento a los caídos de la Corazzata Roma, unidad de la Marina italiana que fue hundida por la aviación alemana el 9 de septiembre de 1943.
En el transcurso de su permanencia a bordo, los 118 cadetes de la Academia Naval de Livorno, entre los que se encuentran 32 mujeres y 14 extranjeros procedentes de Argelia, Arabia Saudí, Etiopía, Montenegro, Perú, Qatar, Senegal y Ucrania, realizarán numerosas actividades educativas y de adiestramiento en el ámbito de las disciplinas marítimas y la formación ético-militar. Los alumnos adoptarán los valores de la lealtad, la disciplina, el sentido del deber y adquirirán plena conciencia de la importancia del trabajo en equipo y de lo que conlleva ser miembros de una tripulación al servicio de su país.
Tras la parada en el Puerto de Mahón, el Amerigo Vespucci continuará su ruta dedicada a la Campaña de Educación 2021, partiendo hacia Nápoles, ciudad en la que tendrá lugar este año la reunión ministerial “Medio Ambiente-Clima-Energía” del G20.
Para reducir el riesgo de contagio, el Buque Escuela Amerigo Vespucci, amarrado en el muelle “Commercial Pier” del Puerto de Mahón, no estará abierto para visitas a bordo en beneficio de la población.